miércoles, 15 de junio de 2011

FASE COMPLENTARIA DE OPV "EL MERCHANDISING EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO"

FASE COMPLENTARIA DE OPV "EL MERCHANDISING EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO"

EL MERCHANDISING EN UN COMERCIO DE REFERENCIA
COMERCIO ESCOGIDO POR EL ALUMNO DE REFERENCIA
NOMBRE DEL COMERCIO

MOTOVALL
POBLACION EN DONDE SE ENCUENTRA
La vall de Uxó

DOMICILIO

C/ Serrano nº 32
ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
Venta y reparación de motos


COMO ACTUA EL MERCHANDISIN EN EL COMERCIO




DE QUE FORMAS DIFERENTES SE UTILIZA EL MERCHANDISING EN EL COMERCIO
Productos de uso frecuente
Motos

Si buscamos el máximo volumen de ventas
Ser amable con los clientes y ayudarles en todo lo que haga falta.

Dar imagen de precios bajos
Poner carteles de descuento de reparación y venta de motos.

Imagen de alta calidad
Dar buena imagen en cuestión de que este todo ordenado y limpio.

Se emplea siempre el mismo proceso de merchandising en la empresa


Como aplicaremos en cada momento


EL MERCHANDISIG DE PRESENTACIÓN
Como lo definirías

Pues la manera de que el cliente repare o compre artículos para el ciclomotor en unidades y le salga mas económico.
Que otro nombre tiene

Tiene nombre de merchandising visual
Que tipo de compra favorece

Compras no previstas que no tenias pensado comprar o por impulso.
Que es lo que pretende

Pretende que el comprador compre al verlo.
Como lo adapta la empresa de referencia y como lo harías tú
Ambiente agradable


Poner musica a un tono agradable.
Buena distribución


Estar todo ordenado.
Surtido adecuado




EL MERCHANDISING DE GESTIÓN
En que consiste

Consiste en gestionar el espacio en las estanterias que este bien colocado ya sea en vertical o horizontal, para crear espacio para más artículos.
Como distribuye el espacio

Colocando los articulos por la marca, o los que sean iguales de la misma familia léxica. 
En que partes lo divide


En que datos nos deberemos basar

Recoger información del propio establecimiento.

EL MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN
Como lo denominamos y cuál es su función
Tenerlo bien decorado hacer packs de artículos que a los clientes les atraiga .
Qué imagen transmite


Como presenta sus producto, teniendo en cuenta los sentidos
Vista            50  %
Que este todo limpio i bien decorado.
Oído            12   %
Musica a un tono agradable no muy fuerte.
 Olfato         10   %
Echar aroma ya que es un taller y oleria a gasolina.
Tacto          15   %
Dejar que prueben algún artículo.
Gusto           5    %

Que es la venta visual

Que este bien decorado e iluminado y los clientes vean los productos y les atraiga.
La decoración

Nuestras paredes del establecimiento estan mitad de color gris y mitad azul. La fachada de color verde.
Está bien o mal iluminada

Repercusión en la iluminación

Hace promociones
Si por ejemplo dejar que los clientes reparen las motos ellos mismos en nuestro taller.

Como crees que se enteran sus clientes
Por las camisas, llaveros y tarjetas que regalamos a los clientes.




COMO APLICA EL MERCHANDISING SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE
Quien es para ella el cliente Shopper
El qu cree que encontrara lo que necesita en nuestro establecimiento y no tiene por que ir a otro.
El cliente Buyer

El que esta dentro del establecimiento y le gusta los articulos si son buenos si somos amables con los clientes...
Como aplica el marketing de entrada
Se le aplica al cliente Shopper para captar a otros clientes.
Como aplica el marketing de salida
Se le aplica cuando el cliente compra articulos y otros que no tenia en mente comprarlos.
Crees que descuidan la atracción de sus productos
No.

EL MERCHANDISING Y EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (EL DE LA TIENDA)
El merchandising de nacimiento

El merchandising de ataque

El merchandising de mantenimiento

El merchandising de defensa

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